Dnl Developer
Compartiendo lo aprendido 4.0

Windows Azure

By DnlDevelopers

El nuevo Windows se llama Windows Azure (Azur, una tonalidad de azul). Ofrece servicios de computación desde los propios servidores de Microsoft y su objetivo es proporcionar toda la tecnología de Microsoft de forma escalable y en modo online. Básicamente es como Windows Server, pero en “la nube de Internet”.

Estrucutura de Windows Azure

Estrucutura de Windows Azure

Azure es una plataforma sobre la que se sustentan 5 pilares:

  • Live Services: Aplicaciones online de carácter social y “web 2.0”, como Messenger, gestión de contactos, mapas, fotos y similares.
  • SQL Server Services: La base de datos relacional de Microsoft, a la que se añaden numerosos servicios web.
  • .NET Services: La versión “on-cloud” de la plataforma .NET. Incluye la posibilidad de usar la SDK normal de .NET u otras dos SDK, una en JAVA y otra en RoR.
  • SharePoint Services & CRM Services: Lo que proporcionara a Azure la capacidad para usar herramientas de colaboración y gestión de clientes de manera sencilla.

Según Microsoft, Azure está pensado para aquellos que quieran usar las tecnologías asociadas normalmente a Windows Server, pero sin necesidad de tener que instalar Window Server en una máquina propia, con la problemática que ello conlleva.

Realmente la idea es tener todos los servicios para desarrollo en Internet que facilita Microsoft, pero hospedados y controlados por la propia Microsoft. Esto no gustará a algunos, pero a otros les servirá para olvidarse de mantener complejas arquitecturas hardware o de las dificultades de tener que enfrentarse a problemas de escalabilidad.

Básicamente, con Azure una empresa solo tendría que preocuparse del desarrollo de las aplicaciones y no de la estructura que hay debajo.

Acabar diciendo que de momento solo funciona en modo de Beta privada para un grupo de desarrolladores especialmente escogidos. Tampoco ha hablado Microsoft del coste del sistema, aunque parece que no irá por licencias, sino por uso de recursos, como ancho de banda, ciclos de CPU y espacio de disco.

 

 

Me pareció interesante Saludos

 

 

Dnl

 

0 comments so far.

Something to say?